Leyendas urbanas en el cine: El fantasma de Tres hombres y un bebé

El mundo del cine está lleno de historias y leyendas extrañas y/o curiosas que, poco a poco, trataré de ir recopilando aquí con la esperanza de que os diviertan.

Cuenta la leyenda…

…que cuando la película Tres hombres y un bebé salió al mercado del vídeo, allá por el año 1990, algunas personas se percataron de que en una secuencia de la misma podía verse entre las cortinas de una ventana lo que parecía ser un niño que miraba fijamente a los actores. La leyenda fue creciendo y se empezó a hablar de que aquel niño se había suicidado con una escopeta en el apartamento donde se rodó la escena con lo que, aquella visión, era una de las imágenes más nítidas de un fantasma. Aquello hizo que algunos, no solo viesen al niño en cuestión, si no también, unos segundos antes, la escopeta con la que supuestamente se mató, apoyada en la misma ventana.

También dice la leyenda, que la madre del chico, al ver la imagen de su hijo en la película, trató por todos los medios de que la productora la eliminase sin éxito. Al parecer, la mujer acabó recluida en un sanatorio mental con depresiones y manía persecutoria. Echad un vistazo al vídeo a ver si lo veis.

Imagen de previsualización de YouTubeEvidentemente, toda esta historia es falsa. Primero, la escena no se rodó en un apartamento si no en un decorado, como viene siendo habitual, con lo que difícilmente pudo suicidarse ningún niño con una escopeta. Eso nos lleva a lo de la madre que, además de no ser la propietaria del “apartamento”, nunca ha podido ser localizada para ninguno de los muchos programas que se han hecho sobre el tema. Y por último y más importante, el niño no es tal niño, es un standee de cartón con la figura del propio Ted Danson para una campaña publicitaria que aparecía en la película pero que finalmente fue eliminada del montaje. En cualquier caso, existen fotos de esos momentos inéditos, como la foto de abajo.

Próximamente más leyendas.
Muhahahahahaha

Vía fotos: Castle of spirits


Puede que también te interese:

28 Respuestas a “Leyendas urbanas en el cine: El fantasma de Tres hombres y un bebé”


  1. 1 dude

    Puedo proponer?
    Bueno como buen mitomano, se algunas, pero creo q una de las que mas se merecen un post es…
    El Dakota. No cuento mas para que te explayes tú, todo lo que quieras.

    Por cierto habia oido esta leyenda y un dia viendo el film, ( sin saver en que escena salia el fantasma) estube todo el rato pendiente, no veas como se me erizo el pelo cuando descubri la escena, pasa tan rapido que pege un brinco.

    salu2

  2. 2 Ruth

    Yo también me asustaría si Ted Danson me mirase desde detrás de una cortina. Me cae simpático y tal, pero es un rato feo.

  3. 3 Negra Murguera

    Como será el principio de estas leyendas?
    El que descubrió que se veía algo en la ventana se inventó toda la historia?
    Se juntan un grupo de guionistas frustrados y arman el bulo incluyendo datos extras como el de la madre?

  4. 4 Jorge

    Tengo más miedo que la vaca…

  5. 5 Budokan

    Me acuerdo de lo que pasó con este film y lo que comentas en el film. Siempre se discutió si fue un método de promoción. Creo que esto pudo haber pasado de verdad. Saludos!

  6. 6 marta corcho

    Ostras! eso lo leí hace tiempo, no me acuerdo si era en algún Enigmas, Mas Alla …..
    Pero… peor es la historia que saco hace poco Iker Jimenez, de los cuadros de los niños que lloran, que el que tiene uno en su casa tiene la desgracia asegurada.
    Lo gracioso es que luego la gente a empezado a enviar los cuadros al programa…nadie quería tenerlos en su casa.
    y se han juntado con miles de cuadros de niños llorones…
    Saludos!

    Marta

  7. 7 alfonso

    si algo tenia que tener el regresar prontito a casa…enterarme de algo como eso de esta peli …no te acostaras…sin saber una cosa mas…
    saludos por cierto esa entrada anterior…me alero la tarde

    alfonso

  8. 8 Josmachine

    Dude: Anda hombre, mándame un correito y refréscame la memoría con la leyenda esa que mencionas. A lo mejor no la conozco.

    Ruth: Ted Danson no es que sea feo, feo, pero si lo detrás de una cortina, sobre todo, si no te los esperas, seguro que asusta.

    Negra: Es cierto eso que dices. Yo me lo he preguntado muchas veces. Además estas cosas corren como la pólvora. Que espíritu publicista más desperdiciado.

    Jorge: Sabía que te gustaría.

    Budokan: La verdad es que no creo que llegue a esos extremos, aunque quien sabe, la verdad.

    Marta: Ah sí, vi ese programa. La verdad es que los cuadros eran bastante siniestros.

    Alfonso: Eres un adulador. ^^

  9. 9 Alberto.López

    Halaaaa, otra leyenda al traste, je,je,je…

  10. 10 Tamaruca

    Ostras, pues yo me he asustado. He visto el video acojonada, menos mal que has puesto la aclaración :S

    Un muack!

  11. 11 Rose Mulligan

    Yo también me estaba asustando!! porque creía que en el vídeo no se iba a ver nada…y se veía algo parecido a un niño!! Pensaba que me ibas a decir que era un montaje o algo así…no un cartón!! jaja
    ¿A nadie se le ocurrió quitar eso antes de rodar?
    Saludos!!

  12. 12 Josmachine

    Alberto López: Sí, a pesar de que uno sospecha que es un fraude, cuando se entera da como cosilla ¿eh?

    Tamaruca: Me alegro de que primero te haya asustado y luego te haya aliviado. :)

    Rose: Es que ese cartón era parte de la trama pero se quedó fuera del montaje.

  13. 13 Las Ruvis

    osti, que cague!! i heso saviendo que no es berdad, jo. la del dakota es la del hedificio donde se rodo la semiya del diavlo, que dizen que esta maldito?? ein?? hes esa?? tamvien baldria la de la ninya de poltergueis?

    cuentanos mas, mas, mas, mas….

  14. 14 Tamaruca

    Me he acordado de una historia que me encanta, creo que es verdad, no una leyenda, y que ocasionó mucho revuelo en su momento pero bueno, allá va, por si te apetece incluírla en el recopilatorio ;)

    Es una de las películas que hizo Luis Buñuel en México titulada “Ensayo de un crimen”

    El argumento habla de un burgués, Archivaldo de la Cruz, un personaje transtornado por algo que ocurre en su infancia que está obsesionado con matar mujeres hermosas. El tipo se pasa toda la cinta tratando de asesinar a sus citas y autodenunciándose a la policía sin ningún éxito; todos los personajes femeninos que se acercan al protagonista mueren en circunstancias extrañas o trágicas antes de que él pueda matarlas!!

    El unico personaje femenino que sobrevive al film es el de una modelo que termina siendo la novia del asesino en potencia, dejando el final abierto porque uno se queda acojonado de que la vaya a intentar matar continuamente. Está encarnado por Miroslava Stern, una actriz muy bella que por lo visto, nada más terminar el rodaje, despechada, dejó una nota y ¡se suicidó!

    ¿Será una peli gafe?

  15. 15 dude

    ostia Tam que historia mas buena!

    Josh, recopilare lo que tengo y te lo mandare esta semana.

    saludos

  16. 16 Miss Sinner

    ¿Seguro que no lo incluyeron en la peli?? A mí me suena haberlo visto… O.o??

  17. 17 Alba y Alvaro

    Buena historia, jeje. Nos creemos lo quen os dicen, eh?

    Un saludo

  18. 18 roberto cadierno

    Así y todo da miedo de verdad verlo sabiendo que es mentira jeje, yo la primera que que lo vi :O, me quedó a cuadros

  19. 19 alvarooliva

    :) ya lo conocía, jeje la verdad, es que es buena.

    Luego están las de los rodajes de Poltergeist, y demás películas de terror.

  20. 20 Dune76

    Hace mucho ya de esto. Lo curioso es que cuando lo dijeron un día en la tele dijo mi madre: Pues tenemos la película grabada… con lo que avanzamos la peli hasta el punto en cuestión y buf, qué mal rato, qué susto y qué pelos erizados !!!
    … Vale que si que es un fastasma de una sóla dimensión ( se ve chafado ), pero… ¿Y la silueta de la escopeta al revés que se ve despues?… Eso sí que es alucinante.
    Yo creo, despiste de decorado o no, que da un miedo que pa qué.

  21. 21 iris

    holas pues la vrdad no sabia que en esa plicula saliera un niño fantasma

  22. 22 iris

    aunke la vrdad no m dio tanto mido de
    esta peli han pasado peores cosas en otras peliculas
    haber si las ponen pliss
    me ncantan las cosas paranormales !!!!!!!!:):P

  23. 23 Ana

    Hola! bueno, la verdad es que no creo qe halla sido un fantasma de verdad, mas vale pienso (como algunos otros) qe es solo una figura de carton, pero debo admitir qe cuando veo las fotos ii cuando vi el video de esa parte de la pelicula, me agarraron escalofrios .

  24. 24 Tania

    me parece q el fantasma del niño es real, porq es demasiada coincidencia como para q sea un pedazo de cartón, ademas todoo calza, la historia del niño ii del departamento.. buenoo en fin me parecee estupidoo evitar la realidad para no asustar a la gente de ke hubo un fantasma cuando si lo hubo

  25. 25 aylin

    esta chafa y no me gusto esta megor la de crepusculo

  26. 26 tony

    eso es pura pero pura y fisica verdad

  1. 1 pixtorm blog » Blog Archive » ronda de links # 106
    Dirección Pingback a 29 may, 2007, 15:06
  2. 2 Fenmenos Inexplicables: fantasma en pelicula ( video)
    Dirección Pingback a 19 ene, 2008, 02:57

Escribe un comentario




Página 1 de 11