Heath Ledger como El Joker en The Dark Night

ACTUALIZACIÓN

Estas imágenes son falsas tal como nos demuestra Liriko en los comments. Las fuentes originales son esta y esta.

Ya están disponibles las primeras imágenes de Heath Ledger caracterizado como El Joker en The Dark Night, la secuela de Batman Begins dirigida de nuevo por Christopher Nolan.

La primera de las fotos parece ser una prueba de color y la segunda un descanso del rodaje. Está claro que en estas imágenes el actor no está interpretando su personaje, ni las condiciones de iluminación, vestuario y demás son las idóneas, pero no puedo evitar sentirme un tanto, no decepcionado quizá, pero sí temeroso de cómo pueda quedar finalmente este personaje en la película.

El Joker es uno de los personajes que más me gustan del universo Batman, si no el que más, y, aun sabiendo que Nolan desea continuar con el tono serio y verosímil de Batman Begins, me preocupa el tratamiento del personaje. He leído que la idea es que el Joker aparezca menos circense y más terrorífico, explotando su parte más psicológica basándose en pasajes de La broma asesina, cómic de Alan Moore y Brian Bolland en el que da verdadero miedo. A todos los aficionados de esta novela gráfica recomiendo leer este estudio que resulta revelador.

killingjoke.jpg

Puede que me esté adelantando demasiado y que cuando la película se estrene me quede fascinado pero reconozco que soy muy intransigente con el Joker. Ni si quiera me gustó la tan celebrada interpretación de Nicholson.

¿A vosotros qué os parece este Joker?


Puede que también te interese:

31 Respuestas a “Heath Ledger como El Joker en The Dark Night”


  1. 1 Sitoxic

    La interpretación de Nicholson quizás era demasiado payasesca por obra y gracia de Burton pero como el físico de el viejo Jack no hay quien le tosa, él es el Joker. A mi a priori no me gusta este guaperas en la piel del villano pero habrá que esperar, de primeras parece El cuervo XD

  2. 2 Josmachine

    Es verdad, Sitoxic, ya decia yo que me recordaba a alguien.

  3. 3 [KwZ]

    ¡El Cuervo!

    ¿Dark Night? ¿Harán la secuela llamada The Dark Night Returns? :P

  4. 4 Pablo

    A mi no me disgusta. Creo que, si se ponen a ello y dejan a un lado la vertiente más desquiciada del personaje, puede resultar terrorífico. Y por el maquillaje (esas cicatrices que le salen de la boca) me hace pensar que le cambiarán el origen.

  5. 5 dude

    A ver… que vengo… apartarse…

    pues si, recuerda a el cuervo, otra buena adaptacion de un tebeo.

    La verda es que me fascinaria que esas cicatrizes se le abrieran cada vez que le diera un ataque de (risa) locura, eso, si seria terrorifico.

    Josh, a mi Joker siempre me ha parecido un loco, al que batmas se lo carga de un ostion. Menos en “Arkham Asylum” de Grant Morrison y Dave McKean y la “broma asesina” donde nos da mas miedo por que descubrimos que un dia fue humano.
    Yo me quedo con “dos caras”, especialemente el recreado por Tim Sale y Jeph Loep, en “El largo Halloween”, y su excelente continuacion “oscura victoria”. Espero que los hayas leido. O te pongo un cero.

    salu2

  6. 6 Pablo

    ¿Y qué opinais de Edward Norton como Hulk? parece ser que en la nueva película podría ser gris, el color original, para distanciarse de la anterior versión, que no debió satisfacer mucho a Marvel.

  7. 7 Josmachine

    Pues no Dude, no he leido “El largo Halloween”, lo he tenido mil veces en mis manos pero no lo he llegadoa comprar. Y es que yo en esto de los cómics soy bastante novato. Pero me fio y me guio por vuestro criterio, así que me los apunto.

    Pablo, precisamente hoy he leido que lo del Hulk gris fué una broma del productor Avi Arad. Aquí te dejo el enlace en el que, además, verás que también ponen en entredicho la foto de Ledger.

  8. 8 Pablo

    Joer, ya no se puede uno fiar de lo que lee por internet. Aunque lo del Hulk gris tenía su lógica, broma hubiera sido si dijesen que iba a ser rosa.

    ¿Lo del Norton también era broma o iba en serio? que ya no sé que pensar.

  9. 9 Pablo

    Por cierto, el otro día también leí en alguna parte que Galactus podría ser… una nube!!! otra bromita supongo.

  10. 10 Josmachine

    Sí, pero es que, para más recochineo, lo de la nube iba acompañado de que “no decepcionará a los fans”. ¿Pero a los fans de qué? ¿De las nubes?

  11. 11 Ruth

    Jajjaaaaaa. ¡¡Vaya una pandilla de friquis (adorables, por supuesto)!!

    Yo no he leído el cómic pero el Joker de Nicholson siempre me pareció un histérico en lugar de un villano. A ver si lo solucionan.

  12. 12 dude

    o te tiras una semana sin actualizar o actualizar 3 veces en un dia. No me habia fijado antes en los del trailer de Harry potter, la verdad esq tiene mejor pinta que la horrible 4 parte, que no era ni fiel al libro.
    Ademas yo siempre he pensado que aunq el 5 libro sea el mas flojo hasta la fecha ( sobretodo por largo que es el ioputar), si lo limpiaban un poco como al pescao, podia ser una buena peli.

    Por cierto Josh, lo del grif, te lo agradezco mucho, pero como yo estoy en bloger a lo meor no lo se poner, haz uno mejor si quieres para “las puertas del cielo” que es de WordPress. Sobre cualquier peli que quieras, no se, esq no se como va esto ni que tiene que ver lo de la peli…o_o?

    Asi se lo hemos contado mal que nos pese.
    salu2

  13. 13 Lucinda

    Bueno, sólo puedo decir que a ver qué tal lo hace… tiene un aire de pavisosez que no sé si logrará superar con el histrionismo que ya hizo suyo soberbiamente Jack Nicholson… y que se le presupone a Joker, por otro lado…

  14. 14 Raven Z

    Vaya que si eres exigente, si no te gustó el trabajo de Jack… yo creo que el dió la cara a este personaje, los gestos y todos los detalles.
    No recuerdo haber visto otra interpretación mejor, y temo mucho que Heath Ledger no llene el papel, y sea una decepción.
    Y me refiero a los fans del Joker.
    Saludos,

  15. 15 Miss Sinner

    Buff… Es que las adaptaciones al cine son chungas…
    Alomojó el chaval sorprende y lo borda, o alomojó no.
    Ya veremos.

  16. 16 Irati

    Desde hace ya 4 o 5 años estoy enamoradísima de Heath Ledger y no creo que este papel le siente muy bien…
    habrá que verlo, pero de momento no le veo.
    besos de chocolate!

  17. 17 Alvaro

    Pues de momento, flojito. Muu flojito.

    Besos

  18. 18 Liriko

    Siento decirlo, pero es fake.
    Imagenes usadas para realizar el fake:
    http://img99.imageshack.us/img99/1450/src2sg4.jpg
    http://img176.imageshack.us/img176/1378/src1zb4.jpg

  19. 19 Dani

    Lo mejor de todo es que por mucho que este blog de cine haya ganado el premio 20 minutos no contrasta las noticias publicadas.
    La foto de “los colores” es un montaje echo con photoshop de una foto de prueba de Orlando Bloom como Legolas.
    Más investigar y menos presumir.

  20. 20 Josmachine

    Dani, colega, te pido por favor que mires el comentario que hay arriba de ti. Y por favor, lee las entradas enteras.

    Gracias y un saludo.

  21. 21 Joker

    esto nos hara una idea de como sera la estetica del joker

    http://www.youtube.com/watch?v=slVtOl2VcPQ

  22. 22 Mónica

    Realmente Jack Nicholson me parece un excelente actor, peo estuvo demasiado exagerada su actuación.
    Esperemos a ver a este otro Guasón.
    Muy buenos los comentarios.
    http://cinecuentos.blogspot.com

  23. 23 gabo

    la verdad es que la version de joker que hace ledger, es la mejor, es mas sombria y es muy buena la actuacion

  24. 24 Julio

    El mejor Joker q he visto, a ver q opinan ahora de Ledger en ese papel, lo q me duele es q haya muerto, excelente actor

  25. 25 RR

    sencillamente increible la actuacion de Ledger, no le falto nada en la interpretacion de ese papel.

    es de suponer que ya viste la pelicula, asi que sabras que si, te adelantaste demasiado juzgando la posible actuacion de Ledger.

  26. 26 anabel

    la actuacion de head es uno de sus mejores trabajos, claro no se puede dejar de mencionar su gran aparicion en EL secreto de la montaña, nunca pense que ese tipo de papeles los sabria hacer con tanto esmero, particularmente soy admiradora de el, pero la pelicula esta fascinante, me duele muchísimo que haya muerto

  27. 27 david

    para los ignorantes de los primeros menasjes. para hablar sobre el joker hay que conocer sus origenes, no nos olvidemos que el joker es una creacion de bob kane pero que a su vez esta inspirado en una novela de victor hugo titulada “el hombre que rie” de la que se izo una pelicula en 1928 de mismo nombre. en esta pelicula se cuenta la historia de un rey que queriendo vengarse de un hombre rapta ha su hijo y le deforma el rostro formando una sonrisa monstruosa. la interpretacion de Heath ledger, ademas de ser magistral es fiel, no solo al guion y al comic, sino a los orijenes de personage.

  28. 28 Pablo

    Para el ignorante del último mensaje:

    ¿Si no se ha leido esa novela ni visto la película, no se puede hablar del Joker?

    Leyendo los primeros mensajes parece que ninguno de los “ignorantes” había visto The Dark Knight y por lo tanto no sabían como era el Joker de Heath Ledger. Tal vez porque todavía estaba en proceso de rodaje.

    Hay que ser para memo o no saber leer para no darse cuenta.

  29. 29 Josmachine

    David: Madre mía, es que hay que tener ganas de que le den collejas a uno. Vamos a ver, ¿de qué hablas?

    Primero, como dice Pablo, si te fijas, la entrada es del 24 de abril de 2007, es decir, más de un año antes del estreno de la película.

    Segundo, si lees la entrada verás que se especula sobre el aspecto que tendrá el personaje interpretado por Ledger en la película, fake incluido.

    Tercero: Sí, tienes razón, El Joker fue creado por Bob Kane (así, con mayúsculas) que se inspiró en el personaje de “El hombre que ríe” de Victor Hugo (así, con mayúsculas), pero, amigo mío, solo en su aspecto, horripilante de justicia. Eso no quiere decir que la novela del autor francés forme parte de los orígenes del personaje; ¿cuántos personajes modernos nacen inspirados de grandes figuras de la literatura clásica? Cientos, ¿y qué? Por otro lado, lo que cuenta la película que citas (cualquier “ignorante” puede entrar en IMDb y ver la ficha de la película) no es ni más ni menos que lo que cuenta la novela en la que se basa. ¡Increíble!, ¿verdad?

    Cuarto: Estoy de acuerdo contigo en que la interpretación de Ledger es magistral, pero he de discrepar en algo por pura lógica: ¿cómo una interpretación puede ser fiel a un guión? ¿Lo has leído? ¿Eran muy explícitas sus acotaciones? ¿Ledger tradujo en escena lo que los Nolan habían creado en papel? Si fuese así, muy poco mérito tendría entonces la interpretación del actor. Por otro lado, dices que también es fiel al cómic. ¿A cuál? Porque, si has leído a Batman, sabrás que El Joker sufre ligeras modificaciones dependiendo de la época y el autor. ¡Qué narices! Si tuvo hasta su propia serie absurda.

    Cinco: ¿Has leído tú “El hombre que ríe”? No me vale que me digas que has visto la película porque según tu propia lógica hay que acudir a la fuente original. No lo has leído, ¿verdad? Claro. Bien, mira, te recomiendo pues, que si la novela se te hace densa, pruebes a leer la adaptación al cómic que hizo Fernando de Felipe, te gustará.

    Seis: No hace falta leer “El hombre que ríe” para tener legítimo permiso para hablar de El Joker. Si hablamos de cine, no creo ni que sea necesario haber leído “La broma asesina” ni aquella historia en la que Batman descubría que Capucha Roja era en realidad El Joker, verdaderos orígenes de El Joker, que resulta que es un personaje de cómic.

    Siete: Hay que ser maleducado y simple para hacer un comentario sin leer la entrada, sin respetar lo que dicen los demás y encima dándoselas de listo cuando no se sabe ni escribir. ¿Ignorantes? Mírate al espejo, anda.

  1. 1 The Dark Knigth: Más sobre El Joker « Antiegos
    Dirección Pingback a 29 may, 2007, 18:39
  2. 2 Cuatro escenas de The Dark Nigth se rodarán para IMAX « Cinempatía
    Dirección Pingback a 29 may, 2007, 18:44

Escribe un comentario




Página 1 de 11